Llums de Gracia Fail de interiorismo

La iluminación… ¡hay tanto que decir de ella! El post de hoy lo dedicaremos al proceso de creatividad que se lleva a cabo para sacar el máximo provecho a tus espacios especialmente con la iluminación.

A la hora de decorar un espacio entran en juego 2 variables: primero las tendencias actuales del mercado, que se pueden seguir a través de revistas especializadas, redes sociales como pinterest, exposiciones y demás. En segundo lugar, pero no menos importante, las necesidades del cliente.

La creatividad en los interiores

y la iluminación

Los mejores decoradores no son aquellas personas que remodelan sin pedir consejo alguno, sino aquellos antes de nada hacen un trabajo de investigación de los gustos y sobretodo necesidades del cliente. Investiga y analiza aquello que quieres lograr, hay que acompañar el cliente en el viaje de descubrir lo que realmente necesita y lo que quiere lograr. Es un trabajo en equipo entre diseñador y cliente en el que se combina la experiencia de uno y las necesidades del otro con la finalidad de que el diseño sea el protagonista.

¿Qué entendemos por el diseño protagonista? ¿Qué buscamos al crear espacios creativos y únicos? No nos confundamos ¡no queremos este estilo de único!

Podría parecer gracioso, pero las malas interpretaciones pueden llevar la originalidad a la ridiculez, por esta razón, creemos que la tarea de investigación del diseñador/interiorista es primordial. Estas son algunas preguntas que nos formulamos:

Llums de Gracia_proyecto de interiorismo
  1. ¿Hay algún estilo en particular que te guste? Sugerimos que tanto el cliente como el diseñador hagan la tarea de buscar imágenes de referentes espacios que les gusten y compartan sus puntos de vista.

  2. ¿Qué quieres transmitir en la casa, oficina, tienda o restaurante que vas a decorar? ¿Es un espacio dinámico o relajado? ¿Es un espacio infantil o de adultos? Definir una gama de colores ayuda mucho a lograr dar una buena respuesta a las preguntas anteriores.

  3. En esta misma situación debería de preguntarte lo que evidentemente rechazas, preguntándote algo como, ¿Qué es lo que no te gusta, que te desagrada, que te choca de esta habitación, casa o la idea que estén viendo?, es trascendental poder comunicar a tu diseñador de interiores lo que no te gusta.

  4. Creemos que muchos de los ambientes deben de tener un flujo y deben de tener una utilidad específica, sabemos que algunos casos son obvios, pero poner muebles por poner si tener un objetivo del fin es un grave error , por esta razón deberían de preguntar, ¿Qué usos darás a cada uno de los espacios que se remodelarán y que flujo tendrán?, tener en cuenta que las mascotas puede ser un factor determinante en la elección de tus materiales.

  5. Uno de los temas más importantes a definir antes de hacerse cualquier pregunta es ¿Cuánto dinero quiero y puedo gastar en la remodelación?

  6. La iluminación y las lámparas son elementos de de gran relevancia e impacto visual. Según el uso que se de en cada espacio se buscará una iluminación puntual, más potente o bien ambiental ya sea para un rincón de lectura, un comedor, un dormitorio o una oficina. De día, el aspecto formal de la lámpara le dará carácter a cada habitación, éste puede darle un aspecto más juvenil, moderno, austero, etc. En conclusión, hay que elegir las lámparas que hagan la función de iluminación deseada de noche y que puedan lucir y expresarse de día.
Llums de Gracia _Lampara Schale en comedor

En Llums de Gràcia diseñamos las lámparas sin catalogarlas según el uso, por ejemplo, la lámpara Nido se usa en dormitorios, recibidores y terrazas; y la lámpara Schale puede ir en una taberna, en un comedor o incluso una cocina.

Respetando estos puntos se puede lograr un proyecto de interiorismo de manera exitosa, coherente y a gusto del consumidor. Si todavía no sabes cómo iluminar tus espacios, nosotros te asesoramos.

¡BIENVENIDO!

¡BIENVENIDO!

Inscríbete a nuestro newsletter para ver todas nuestras novedades y recibir ofertas de nuestros productos.

¡Muchas gracias por tu subscripción!