Personas visitando la fiesta en Villa de Gràcia en Barcelona

Por Llums de Gràcia

DISEÑO
COMUNITARIO

DE DÓNDE HA VENIDO NUESTRA PROPUESTA

Villa de Gràcia, como antiguamente era llamada, la actual, moderna, impredecible y peculiar ciudad de Barcelona, era un lugar donde pasear a pie es realmente una experiencia para disfrutar con cada uno de nuestros cincos sentidos. Y ahí, entre todas esas experiencias que queremos contarte, está Gràcia, un barrio con tanta identidad que hace florecer a las banquetas con esos detalles de loza que parecieran guardar, sigilosamente, enigmas y alegrías vibrantes.

Esta sensación de andar sobre las calles de Barcelona te hará olvidarte por completo de querer usar el auto para ir de cualquier punto de la ciudad a otros.

Barrio

Mágico

Anualmente la magia de Gàcia, a su máximo esplendor, lleva a cabo un evento muy especial. Sus calles se convierten en el escenario de una gran fiesta; música en vivo, andadores coloridos con adornos y luces; es así como te hablábamos de la experiencia sensorial: se come, se bebe, se convive, se relaja y sobre todo se disfruta de la esplendorosa y colorida decoración festiva.

Durante el recorrido peatonal es posible y fácil perderse entre la multitud, pero nada de qué preocuparse, el pánico es lo único para el que no habrá espacio en tu cuerpo y mente.

PRETEXTO QUE UNIFICA

A la fiesta se suma el calor de bares y restaurantes, en diferentes horas del día: niños, jóvenes, extranjeros, creyentes o escépticos; diferentes grupos sociales participan, conviven y se vuelven una sola esencia. Lo más increíble, el tráfico no es afectado en lo absoluto; el transporte público está completamente organizado y es muy eficiente.

Pero la unión no está presente sólo en los días de fiesta; esta viene desde varios meses atrás. El barrio debe trabajar y desarrollar toda la decoración de la que disfrutarás y quedarás sorprendido al observar con detalles que todo ha sido hecho a mano, fabricado en PET y altamente hermoso.

TENDENCIA ECOFRIENDLY

Dentro de todas las particularidades de esta fiesta, te asombrará el ingenio e impacto que tiene el hecho de realizar esta nueva versión de la decoración festiva con materiales de rehuso (botellas, bolsas, tapones, cartones, corchos, empaques, etc.). Además de ser notorio, a simple vista, el cariño y amor que le han puesto, cada uno de los participantes voluntarios, a las piezas que adornan la ciudad.

¡El diseño comunitario sin edades ni prejuicios al servicio de esta fiesta!

Panorámica de la ciudad de Barcelona, España

Una Plataforma de Impacto

Nuestro gran amor e inspiración por este concepto de diseño comunitario nos ha inspirado más allá del concepto de nuestros productos. En Llums de Grácia hemos puesto un concepto de trabajo con diseñadores creativos y el deseo común de demostrar que esas ideas pueden materializarse de una forma distinta, que haga una conexión invaluable entre el diseño y las personas de las comunidades que conocen y trabajan talentosamente el cobre, la madera, las fibras, el vidrio.

Creemos también que la modernización y mejora constante, con tecnología, a estos procesos manuales les permite elevar su sofisticación y la valorización se hace más compatible a nuestros tiempos.

Somos leales a que lo que se hace con el corazón y pasión, siempre se verá reflejado en cada pieza, sin importara nada más. ¿Alguna vez has visto o experimentado la libertad de caminar libremente, concierta preferencia sobre el que tiene coche? Podríamos pensar que nuestra capacidad imaginativa no tiene límites, e incluso tener la ilusión de que algún día en la Ciudad de México el diseño de nuestra cultura cívica pueda cambiar positivamente. Esa es probablemente la manera en que debe concebirse el diseño:, como algo que solucione problemas, sea protagonista de la innovación y el responsable de romper de paradigmas.

¡BIENVENIDO!

¡BIENVENIDO!

Inscríbete a nuestro newsletter para ver todas nuestras novedades y recibir ofertas de nuestros productos.

¡Muchas gracias por tu subscripción!